Press: Children Gain Access to Computer Use

Press: Children Gain Access to Computer Use

logos-for-ecuador-computers

[divider_padding]

Mercy Corps in partnership with Palms for Life Fund and the CRISFE Foundation delivered computers to students of 31 Fe y Alegria schools in Ecuador.

Mercy Corps supports global social projects and helps people build safe and productive communities. In March and April of 2013 a shipment full of computer equipment arrived in Ecuador. It had 494 computers, 401 monitors, 532 keyboards, 883 mouses.

 

ecuadormercycorps-image

IN SPANISH :)

Mercy Corps en colaboración con Palms for Life Fund y la Fundación CRISFE hicieron efectiva la entrega de equipos informáticos para los estudiantes de Fe y Alegría Ecuador. Las equipos se implementarán en 31 centros educativos. FUNDACIÓN

Ecuador, abril 2013.- Mercy Corps, Palms for Life Fund y fundación CRISFE unieron esfuerzos a favor de los niños y niñas de Fe y Alegría en Ecuador. La ayuda consistió en la entrega de equipos informáticos para el proceso de aprendizaje de los infantes.

Mercy Corps, entidad internacional que apoya proyectos sociales y ayuda a las personas a construir comunidades seguras, productivas y justas; durante los meses de marzo y abril envío al Ecuador un contingente de equipos de computación consistente en 494 computadores, 401 monitores, 532 teclados, 883 mouse; 1.161 cables de alimentación, 56 cables de vídeo, 21 tarjetas de vídeo, 3 suministros de energía, 850 carpetas de archivos y 17 pallets de madera.

Esta nueva donación fue efectivizada gracias a la colaboración de Palms for Life Fund y la Fundación CRISFE. En el caso de la Fundación CRISFE aportó con los fondos necesarios para el transporte marítimo y los gastos de logística asegurando de esta manera la pronta llegada de esta importante donación. La Fundación CRISFE tiene entre sus principales objetivos temas de vital importancia para la sociedad ecuatoriana como mejorar la calidad de vida de las personas, dotación de nuevas tecnologías a poblaciones vulnerables, la ejecución de programas sociales en las áreas de educación, capacitación, formación profesional y artesanal, desarrollo comunitario y empresarial, etc.
Desde el año 2006, Palms for Life viene apoyando proyectos sociales en el Ecuador. En esa ocasión, Palms for Life gestionó la donación y los tramites de envío de 200 computadoras. En el año 2007, Mercy Corps y Palms for Life Fund colaboraron con Fe y Alegría mediante una primera donación de 200 computadoras que fueron entregadas a los centros educativos rurales.
Palms for Life Fund es una entidad que trabaja con personas de escasos recursos en África, Asia y América Latina apoyando su acceso a alimentos, agua y educación. Su fundadora, Hannah Laufer-Rottman, tiene un gran compromiso con el Ecuador donde ha ocupado varios puestos en el pasado, el ultimo siendo como Representante del Programa Mundial de Alimentos.
Con este importante aporte, Fe y Alegría fortalece los procesos educativos integrales en la comunidad, con la intencionalidad de que se constituyan y doten a los centros educativos de los recursos necesarios para que el alumnado pueda acceder a un óptimo desarrollo del currículum pedagógico, brindando herramientas educativas al profesorado para que complementen sus conocimientos tecnológicos.

By | 2013-06-24T16:14:37+00:00 June 24th, 2013|Our Work|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment